Actualidad / Turismo ecológico

EL ZOOLÓGICO “ORILLAS DEL ZAMORA” DE LA CIUDAD DE LOJA,SIGUE FOMENTANDO EL TURISMO

La variedad de especies animales con las que cuenta el zoológico, lo hacen más atractivo a este parque, creado en el año 2004, con la finalidad de acoger especies animales en peligro de extinción, logrando convertirse en el lugar apropiado para conocer la biodiversidad del mundo, entre variedad de especies animales representativos de la región y el país como osos de anteojos, tapir, avestruces, sajinos, las tortugas Galápagos, boas, llamas, avestruces, monos entre otros.

M. Macas / A. Lupercio / E. León / M. Pizarro  –  Loja, 01-13-2014

En la actualidad en el zoológico existen entre 32 a 35 especies  de animales y aproximadamente albergan de 110 a 120 animales  propios del sector y de otro lugar del país. Este es lugar de entretenimiento de la ciudadanía, en la misma se puede aprender sobre la vida animal y su conservación.

This slideshow requires JavaScript.

Jimmy Valdivieso, administrador del parque orillas del Zamora dijo, “el zoológico está dando una nueva cara, le estamos dando más seguridad, más actividades de recreación, además estamos haciendo dos áreas de inducción, esto significa que las personas que ingresan al zoológico, les indicaremos como deben comportase hacia los animales, dentro del mismo: tenemos la primera área de inducción donde se recibe a las escuelas, los jardines de infantes, allí se les indica  a los niños como deben defender y cuidar el zoológico, porque es una área donde ellos vienen a aprender sobre la vida silvestre y su protección, la segunda área de inducción va hacer para las personas o  las empresas de turismo  que nos visitan, a ellos se les indicará, que normas existen en el zoológico, que zonas hay que tener más cuidado y que áreas son para tener un poco de distracción”.

El zoológico del parque orillas del Zamora de la ciudad de Loja, tiene excelente acogida especialmente los fines de semana, existen fechas específicas  como los meses de febrero con un promedio de cinco mil personas y los meses más fuertes, son julio agosto y septiembre con la llegada de la Virgen del Cisne, hay gran afluencia masiva de los turistas que visitan este atractivo lugar.

Llegada al Zoològico Orillas del Zamora. F/A.lupercio /voz digital

Llegada al Zoològico Orillas del Zamora. F/A.lupercio /voz digital

Al ser un ente municipal les es designado un monto de 30.000 dólares para gastos de alimentación mientras que para el gasto de medicina reciben un monto de 35.000 a 45.00 dólares anuales. Respecto a esto Valdivieso acotó   “Los animales que existen en el Zoológico,  pasan con la atención de dos veterinarios todo el tiempo, muchas de las veces la gente cree, que los animales pasan descuidados, he hecho la invitación a esta gente, que pasen un día con nosotros, para que vivan la vida del zoológico  y  se den cuenta que no es como ellos piensan” concluyó Valdivieso El costo de la entrada es de: 50 ctv. Adultos,  25 ctv. Niños y 10 ctv. A niños uniformados. La atención es de martes a domingo de 9H: 00 A 18H: 00 en horario ininterrumpió. Los lunes les dan un descanso a los animales, este día también realizan el mantenimiento, desinfectación de todos los cubiles, que a causa de afluencia de gente del  fin de semana queda lleno de impurezas, cumpliendo así las normas de bioseguridad hay dentro del zoológico.

ENTREVISTA:  Jimmy Valdiviezo, Administrador  del Parque Lineal, Orillas del Zamora. Zoológico de Loja.

Leave a comment