Actualidad / Política

PAULO ARROBO Y SU PROYECTO PARA LOJA

Paulo Arrobo, candidato a la Alcaldía de Loja por las listas 23-7-6, alianza Unidos por Loja, señala  que la prioridad en su plan de trabajo es solucionar los problemas del cantón respecto a: La vialidad, el agua potable, la productividad y las fuentes de trabajo. Estos son algunos de los factores de desarrollo que asegura se necesitan corregir.

IMG_7043964876193

Paulo Arrobo, candidato a Alcalde. Fotografía: Estalin Ramírez. / Voz Digital.

L. Sotomayor / R. Conde / R. Briceño / N. Paccha / J. Ramírez — En Loja a 7-02-2014

Arrobo es conocido por ser el presidente del Colegio de Abogados de Loja, es la primera vez que participa en un proceso eleccionario, y por lo que él mismo señala al “ser el más joven candidato en estas elecciones”, algo que sus contendientes no piensan dos veces en señalar, manifiesta con una sonrisa.

“Dependiendo del diagnóstico que se ha realizado, las diferentes aristas que hemos enfocado de respuesta son: primero el tema agua potable y alcantarillado; segundo una respuesta inmediata al tema del relleno sanitario, el manejo de los desechos que se dan en el sector suroriental de la ciudad; tercero impulsar la planta de tratamiento de aguas residuales con respecto a lo que está pasando en los colectores marginales, cuarto enfocar el tema tránsito; y tenemos un quinto dentro de este planteamiento puntual en lo que representa la nueva gestión administrativa del municipio”. Expresó Paulo Arrobo, en entrevista para este medio.

La unión de los partidos a los que representa se hizo con organizaciones que buscan el cambio para la ciudadanía del cantón, para vivir dotada de servicios básicos y fuentes de trabajo, expresó. La convención provincial denominada Alianza por una Loja Libre, se ejecutó en Cariamanga, allí se dio a conocer el listado de los candidatos a: concejales, miembros de las juntas parroquiales, alcaldes de los 16 cantones, prefecto y vice prefecto de la provincia que participarán por dicha alianza.

Por último el candidato a alcalde nos comparte lo siguiente: “Mi mensaje es de modernidad , dejar a un lado veinte años de disputas entre dos personas que han manejado la alcaldía, y  tenemos que ver al futuro, vislumbrar una Loja con renovación donde se pueda propiciar la unidad, y lo vamos a hacer mediante la realización de mingas comunitarias para recuperar la integración barrial, además un enfoque pleno de lo que implica darle a Loja modernidad para que el lojano tenga prestigio de representar a su ciudad, de vivir a su cantón y equilibrando las injusticias e inequidades que se han dado entre el sector urbano y rural de la ciudad”, concluyó.

Leave a comment